Connect with us

Nacional

Este año no habrá vacunas contra COVID-19: López-Gatell

Este año no habrá vacunas contra COVID-19: López-Gatell

Published

on

El funcionario dijo que la expectativa pública que se ha generado acerca de la vacuna no corresponde con la realidad porque la vacuna no estará disponible en México ni en ninguna parte del mundo
El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este jueves que en este 2020 no se tendrá el primer lote de vacunas contra el COVID-19, debido a que continúan las pruebas para corroborar su eficacia.

El funcionario dijo que la expectativa pública que se ha generado acerca de la vacuna no corresponde con la realidad porque la vacuna no estará disponible en México ni en ninguna parte del mundo.

“Es importante que no haya una expectativa ficticia o basada en la ignorancia. No es posible, porque se requiere de tiempo y exposición para evaluar a los voluntarios para evaluar su eficacia”, señaló.

Detalló que existe un tiempo que debe pasar para asegurar los estándares de calidad de la vacuna que es de casi tres meses en los que se observará si existe alguna reacción adversa entre voluntarios.

“Es imposible que ese tiempo sea menor a 15 semanas, y una vez que se termine el estudio se tienen que analizar los resultados y publicarlos en una revista especializada para ser revisados por pares”, apuntó

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales