Connect with us

Local

Tlaxcala, sede del festival “Contigo en la Distancia”

Tlaxcala, sede del festival “Contigo en la Distancia”

Published

on

La Secretaría de Cultura en el Estado, formó parte de las locaciones de este festival decembrino

La sede en Tlaxcala de la Secretaría de Cultura forma parte de “Contigo en la Distancia, festival de fin de año”, evento virtual que se transmitirá en plataformas digitales como parte de las actividades que la dependencia federal realiza en distintos puntos del país, con motivo de la época navideña y para reforzar el mensaje de celebrar en casa.

El festival, que estará disponible en el sitio web Contigo en la Distancia y que se transmitirá por Canal 22 a partir del 17 de diciembre, reúne a una amplia variedad de intérpretes de diversos géneros musicales, y también incluye obras de teatro, videodanzas, monólogos, cuentacuentos, entre otras actividades pensadas para su proyección en formato virtual.

De tal forma que en Tlaxcala, la soprano de origen mixe, Maria Reyna grabó un concierto que incluye piezas interpretadas en lenguas indígenas, y que tienen como intención compartir un mensaje de paz y solidaridad en estos tiempos complejos por la pandemia de Covid-19.

Me siento muy honrada y privilegiada de estar en un recinto tan importante; amo estar en Tlaxcala y que su gente pueda conocer un poco sobre lo oaxaqueño y de la sierra mixe. Este es un concierto de alegría, de paz y para alegrar los corazones así como solidarizarme con las personas que sufrieron pérdidas este año a causa de la pandemia,compartió la cantante en entrevista con El Sol de Tlaxcala.

María Reyna, nació en 1990 en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca; desde muy pequeña descubrió su gusto por el canto, el cual exploró en el coro escolar. Luego de unos años migró a la ciudad de Guadalajara con el objetivo de estudiar canto y, a pesar de las dificultades que implica ser mujer y ser indígena en este país, alcanzó su sueño de ser cantante profesional.

Actualmente la joven soprano interpreta canciones en lengua maya, mixteco, zapoteca, náhuatl y español en fusiones musicales que incluyen jazz y boleros. Su interpretación ha llegado a importantes foros como el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes, así como diversos festivales culturales alrededor del país.

  • El concierto de la soprano María Reyna desde la sede en Tlaxcala de la Secretaría de Cultura se transmitirá el jueves 17 de diciembre en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales