Connect with us

Local

Se suma IMSS Tlaxcala a la «Operación Chapultepec»

Se suma IMSS Tlaxcala a la «Operación Chapultepec»

Published

on

Médicos y enfermeras de la entidad viajaron a la Ciudad de México para reforzar a los equipos que atienden Covid-19

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Tlaxcala se sumaron a la «Operación Chapultepec», una estrategia que busca dar el «último jalón» en el combate a la pandemia por Covid-19 durante la etapa invernal.

Los profesionales de la salud de la entidad viajaron ayer al Valle de México, en la Ciudad de México, para reforzar a los Equipos de Respuesta Covid que han trabajado de forma permanente durante 10 meses para hacer frente a esa enfermedad.

Además de médicos y enfermeras de Tlaxcala, la convocatoria del director general del IMSS también fue atendida por trabajadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con información oficial, a los voluntarios que se integraron a la «Operación Chapultepec» se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito.

En días pasados, Zoe Robledo explicó que esa operación es un llamado a la solidaridad del personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, a fin de que trabajadores de otras entidades brinden apoyo en los lugares y hospitales que más lo necesitan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales