Recorridos de San Pablo del Monte a la ciudad de Puebla han disminuido La Unión de Transportistas de Pasaje (UTP), que presta sus servicios de San Pablo del Monte a la ciudad de Puebla, registra una una caída del 40 % en sus ingresos desde la aparición de la pandemia del SARS-CoV-2. El director general …
Caen ingresos de los transportistas
Recorridos de San Pablo del Monte a la ciudad de Puebla han disminuido
La Unión de Transportistas de Pasaje (UTP), que presta sus servicios de San Pablo del Monte a la ciudad de Puebla, registra una una caída del 40 % en sus ingresos desde la aparición de la pandemia del SARS-CoV-2.
El director general de la empresa, Amando Tezmol Flores, comentó que además encuentran problemas para cubrir el financiamiento que les fue otorgado hace tres años para actualizar su parque vehicular.
Sostuvo que actualmente 50 unidades de esta línea están activas y recorren parte de la comuna del sur con destino a la capital poblana dando movilidad hasta un 80 % de la población del municipio tlaxcalteca.
“La gente de San Pablo del Monte en un 80 % se traslada a la Central de Abastos, mercados de Puebla, comercios y hay quienes lo hacen por estar inmersos en el comercio informal, esta es la realidad, otro 20 % se va a otros lugares de Tlaxcala, municipios vecinos o capital, pero es en menor número”, refirió.
Tezmol Flores comentó que se han ajustado a las medidas aplicadas por el Gobierno de Puebla al entrar en una etapa crítica por el aumento de contagios de la Covid-19.
“No sé si sean las medidas más adecuadas, pero son la que determinó el gobernador Miguel Barbosa”, dijo.
El director general de UTP aseguró que prestan el servicio a la ciudad de Puebla con los horarios que les indicaron y “nuestros recorridos a la ciudad de Puebla son de una hora”.
Refirió que la empresa está vinculada para dar servicio a personas dedicadas a actividades comerciales, sociales y de trabajo en Puebla.
Por las nuevas disposiciones del Gobierno de la vecina entidad, UTP disminuyó 15 corridas en cada uno de los servicios durante las tardes, informó Tezmol Flores.
Recordó que en 2020, por la suspensión de clases perdieron un 25 % de sus ingresos, pero ahora subió al 40 %, a pesar de ello los costos de operación siguen vigentes.
Añadió que “ahora tratamos de rescatar que no nos embarguen, haciendo una reestructura con las entidades financieras para que nos den más plazo de refinanciamiento”.
20 años tiene UTP prestando el servicio del transporte público de San Pablo del Monte a Puebla y viceversa