Connect with us

Local

Reciben mujeres especies menores

Published

on

Se trata de un apoyo para mejorar la calidad de vida de las familias al fortalecer la producción de alimentos para consumo y venta

Amas de casa de San Damián Texoloc se beneficiaron económicamente con la nueva entrega de paquetes de especies menores de parte del gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Este apoyo corresponde a las solicitudes hechas por las jefas de familia en los meses de octubre, noviembre y diciembre. En respuesta, ayudaron esta ocasión con 19 paquetes de aves de postura, cuatro de pollo campero y uno de conejo.

Esta nueva entrega cumplió el objetivo de apoyar a familias de esa comuna, pero sobre todo fortalecer la producción de alimentos para su consumo y venta, manifestó Dionisio Pérez Munive, titular de Desarrollo Agropecuario del municipio de Texoloc.

Agregó que la demanda de este programa superó expectativas, toda vez que en 2020 dieron 123 paquetes de aves de postura, 12 de pollo campero, ocho de pato y seis de codorniz y conejo, ayudando a un total de 147 familias.

Por ello, adelantó que ya planean una nueva gestión ante Sefoa y, por ello, informó que es importante que la ciudadanía esté atenta a las solicitudes hechas en páginas oficiales del municipio.

SUBSIDIO

No obstante, dijo que el programa opera bajo un subsidio, toda vez que la dependencia estatal cubre un 70 % de cada paquete, en tanto el beneficiario solo el monto restante que no rebasa los 200 pesos mexicanos.

“Nuestro municipio es ganadero, con este programa sin duda se ven ayudados económicamente ante la pandemia, pero todo debe ser bajo un trabajo en conjunto, en esta administración hemos tenido bastantes solicitudes y por ello se dará continuidad en este 2021”, externó Pérez Munive.

Durante la entrega estuvo presente el secretario de Ayuntamiento, Victorio Flores Pérez, la directora del Sistema Municipal DIF, Juana García Tecpa y Dionisio Pérez Munive, titular de Desarrollo Agropecuario. Durante la entrega estuvo presente el Secretario de Ayuntamiento, Victorio Flores Pérez, la directora del Sistema Municipal DIF, Juana García Tecpa y Dionisio Pérez Munive, titular de Desarrollo Agropecuario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales