Connect with us

Local

Multarán a comercios que omitan medidas

Published

on

Las penalizaciones serán determinadas por Coeprist y la comuna

Por ser una disposición oficial del gobierno estatal, los propietarios y encargados de comercios que omitan las medidas sanitarias en la capital serán acreedores a sanciones.

Hasta el momento no han sido determinadas las penalizaciones a las que podrían ser acreedores los establecimientos, pero serán impuestas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y el municipio de Tlaxcala, así lo dio a conocer el ayuntamiento capitalino mediante un comunicado emitido en redes sociales.

Y es que los lineamientos sanitarios dados a conocer como adicionales por el gobernador Marco Mena, fueron determinados para mitigar la propagación de la Covid-19 en la entidad y es indispensable que durante las próximas semanas se acaten las disposiciones.

Por ello, todos los comercios formales ubicados en la comuna capitalina, deben cerrar sus puertas a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes y taquerías pueden implementar el servicio para llevar hasta las 22:00 horas.

El aforo para todos los establecimientos es del 30 %, el uso de cubrebocas es obligatorio y se debe dotar de gel antibacterial, además de mantener 1.5 metros de distancia entre las personas.

Además, solo deben permitir la entrada de una persona por familia y deberán restringir el ingreso de menores de 12 años de edad y de adultos mayores.

Para disminuir el contacto entre personas, la entrada y salida debe ser por lugares distintos y contar con un filtro sanitario que tome la temperatura.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno del Tlaxcala, otras determinaciones son contar con un comité responsable del cumplimiento de los lineamientos, así como establecer un protocolo de acción en caso de detectar a una persona contagiada de Covid-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales