Connect with us

Local

Movilidad no cesa en escalinatas de la Capital

Published

on

A pesar de que las autoridades municipales reforzaron la colocación de cintas preventivas

A pesar de que las autoridades municipales reforzaron la colocación de cintas preventivas en las Escalinatas de los Héroes en la capital, la movilidad continúa en este espacio público, aunque en menor medida.

Y es que los usuarios aseguran que emplean este sitio público porque forma parte de su ruta para llegar a sus domicilios, de ahí que deben usar las escalinatas a pesar de las “cintas amarillas”.

Este Diario constató que la movilidad en este sitio ha disminuido notablemente y ya no hay presencia de pobladores que acudían a realizar actividad física.

Actualmente, las escaleras solo son empleadas por usuarios que pasan por este sitio, quienes deben levantar las cintas plásticas para facilitar su trayecto.

El cierre del espacio público ha originado distintas opiniones, algunas a favor de la medida y otros en contra.

En redes sociales, el usuario Manuel Méndez aseveró que “hay personas que las ocupan a diario (las escalinatas), tienen la necesidad de pasar porque acortan la distancia para subir o bajar, de lo contrario tendrían que dar vuelta hasta la central o por la prolongación de Porfirio Díaz para ir a la Loma Xicohténcatl o ir a la zona centro”.

Otro comentario fue el de Alejandro González, quien dijo que “no está bien (acudir a la zona) y es una responsabilidad civil, pero las cintas no van a prevenir cientos de contagios, hay gente que usa las escalinatas de manera frecuente y no por recreación”.

El cierre de las Escalinatas de los Héroes fue realizado desde el 12 de enero y formó parte de las medidas adicionales que dio a conocer el gobierno del estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales