Connect with us

Nacional

¿Cuándo cae la Semana Santa 2021?

Published

on

Para Semana Santa y de Pascua, “el escenario ‘Optimista’ plantea una ocupación hotelera de 65.4%; y el arribo de cinco millones 726 mil turistas a centros de hospedaje

También conocida como la Semana Mayor, por la religión Católica, la Semana Santa viene precedida por la cuaresma y representa la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, la crucifixión de Jesús en Viernes Santo hasta su resurrección.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó cuáles serán las fechas de vacaciones para 2021, es decir, los días de asueto tanto para la próxima Semana Santa y Pascua, como para verano e invierno.

El calendario de vacaciones quedará así:

-Vacaciones de Semana Santa: del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril.

-Vacaciones de verano: del lunes 5 de julio al domingo 29 de agosto.

-Vacaciones de invierno: del lunes 20 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022.

Para Semana Santa y de Pascua, “el escenario ‘Optimista’ plantea una ocupación hotelera de 65.4%; y el arribo de cinco millones 726 mil turistas a centros de hospedaje; y una derrama por este concepto de trece mil 937 millones de pesos”.

Dentro de la proyección ‘Conservadora’, el arribo sería de cinco millones 69 mil turistas con una ocupación hotelera de 57.9% “y una derrama de doce mil 251 millones de pesos”.

En el peor de los casos para vacaciones de Semana Santa, la proyección sería de 50.9 por ciento de ocupación hotelera y la llegada de cuatro millones 456 mil turistas, así como una derrama de diez mil 720 millones de pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales