Han ocurrido seis decesos en los últimos dos meses por la Covid-19 Ante el riesgo de contagios de nuevo coronavirus, los más de 300 comerciantes asentados en Panzacola, comunidad del municipio de Papalotla, cumplen con medidas preventivas. Al respecto, Ismael Xicohténcatl Presa, presidente de comunidad, informó que por la cercanía con Puebla es latente la …
Endurecen medidas en Panzacola
Han ocurrido seis decesos en los últimos dos meses por la Covid-19
Ante el riesgo de contagios de nuevo coronavirus, los más de 300 comerciantes asentados en Panzacola, comunidad del municipio de Papalotla, cumplen con medidas preventivas.
Al respecto, Ismael Xicohténcatl Presa, presidente de comunidad, informó que por la cercanía con Puebla es latente la posibilidad de contagios en quienes están al frente de los establecimientos de esta jurisdicción, pero aclaró que mucha de la movilidad es de gente externa y de paso por este lugar limítrofe con la vecina entidad.
Informó que en diciembre pasado ocurrieron tres decesos por la Covid-19, mismo número en el presente mes.
Consideró mínimas las defunciones, pero aseguró que deben reforzar las acciones para evitar el aumento de casos.
“Como municipio y comunidad hacemos trabajos de sanitización en comercios para evitar contagios por la relación clientes y vendedores”, sostuvo.
Añadió que los expendedores del corredor Panzacola tienen claro que deben cumplir con las indicaciones de la sana convivencia.
Informó que han recibido apoyo del gobierno estatal, que ofrece por medio de caravanas, cubrebocas, mascarillas y gel antibacterial.
“Nuestras autoridades saben de la importancia del municipio y la comunidad”, refirió Xicohténcatl Presa.
Reconoció que los datos oficiales escapan al total de positivos de la Covid-19 ya que hay muchas personas que son atendidas en sus casas sin reportar su contagio.
“A pesar de ello es mínimo el número de positivos en Panzacola, el punto de contacto por transporte público no se da directamente con la población sino con quienes se trasladan a través de este medio”, enfatizó.
“Nosotros ponemos de nuestra parte, por segunda ocasión se desinfectan los comercios porque queremos evitar que crezcan los contagios”, refirió el presidente de comunidad de Panzacola.
Dijo que son conscientes de los riesgos por lo que hay conciencia de lo que deben hacer porque “queremos ver a nuestra gente viva, por eso acatamos las medidas preventivas”.