Los trabajos de remozamiento se hicieron con dinero captado por concepto de parquímetros El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entregó este 28 de febrero los trabajos de rehabilitación de la Unidad Habitacional San Rafael Atlixtac, la cual registraba un notorio deterioro al estar abandonada durante 20 años. El remozamiento, consistente en pintura …
Dan nuevo rostro a San Rafael Atlixtac, Apizaco
Los trabajos de remozamiento se hicieron con dinero captado por concepto de parquímetros
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entregó este 28 de febrero los trabajos de rehabilitación de la Unidad Habitacional San Rafael Atlixtac, la cual registraba un notorio deterioro al estar abandonada durante 20 años.
El remozamiento, consistente en pintura de todos los edificios, acondicionamiento de sus áreas verdes, juegos infantiles y pasos peatonales, se hicieron con dinero captado por concepto de parquímetros.
Al recorrer el área acompañado de un grupo de vecinos, Julio Hernández explicó que 32 edificios fueron pintados con más de 180 cubetas de pintura blanca y azul, con lo que benefició a 256 departamentos.
Recordó que los trabajos iniciaron el pasado 15 de noviembre con apoyo de jóvenes, brigadas del municipio y vecinos de la unidad, los cuales concluyeron en su totalidad el último día de febrero, tal y como lo ofreció.
«Se hicieron trabajos de pintura en los edificios, además se podaron áreas verdes, se balizó y mejoró el alumbrado público. Nos falta sembrar algunas plantas pero esperamos que los vecinos nos apoyen cuidando su unidad» , expresó Hernández Mejía.
El munícipe agradeció al representante de la unidad habitacional, Víctor Manuel Espinoza Meza, por la gestión que hizo en beneficio de los vecinos, así como el apoyo y acompañamiento durante el tiempo que ejecutaron los trabajos.
«Para quienes somos de Apizaco sabemos el nivel de deterioro muy amplio que tenía esta unidad habitacional que hoy entregamos completamente transformada… este tipo de cosas son las que, como administración, nos dejan un grato sabor de boca por el deber cumplido, más allá de que en ocasiones la gente habla sin argumentos, sin conocer lo que realmente hacemos con los recursos públicos. Aquí está el beneficio claro, un cambio de manera completamente radical a esta zona, un trabajo titánico porque es una unidad enorme,» dijo
Julio César Hernández Mejía agregó que el acondicionamiento continuará en lo que resta de su administración para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes, inhibir la inseguridad y el vandalismo, además de fomentar una mejor convivencia entre los vecinos.