Connect with us

Politica

Legisladora ejemplar, Lilia Aguilar ha logrado gestionar más recursos que ningún otro diputado en Chihuahua.

Lilia Aguilar, precandidata que en su legislación logró destinar cerca de 325 MDP en diferentes obras y servicios para Chihuahua, siendo una de las diputadas más productivas hasta ahora.

Published

on

La Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto de egresos de la federación, es decir, los recursos que habrán de gastarse en el año en obras y programas en todo el país.

Parte del trabajo de las legisldoras es gestionar que se destinen recursos para sus estados y municipios, peticiones que muchas de las veces la gente les hace llegar, así como las autoridades estatales y municipales.

Cuando Lilia Aguilar, precandidata a la presidencia municipal de Chihuahua, fue legisladora y logró que se destinaran cerca de 325 millones de pesos para diferentes obras y servicios, la mayor cantidad que un diputado o diputao en Chihuahua haya gestionado hasta entonces.

De esos 325 millones, 45 mil 750 mil pesos se destinaron a la Clínica Comunitaria Francisco Villa, a la construccion de aulas escolares, mejorar la red de distribución de agua potable, alumbrado público en las colonias 2 de Noviembre y 2 de Octubre, a la construcción del paso superior de la Av. Industrias, a la construccion del puente Punta la Angostura y la construccion de la biblioteca para al escuela secundaria y preparatoria estatal 2 de Octubre.

A Ciudad Juárez logró destinar 21 mil millones de pesos, los cuales se usaron para la construcción de bebederos y baños para hombres y mujeres de la escuela secundaria técnica 89 y el Complejo deportivo México 68 con centro comunitario, gimnasio y parque tématico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales