Connect with us

Local

No terminará en 2021 pandemia: ciudadanos

Published

on

Existen varios factores que están relacionados a ello como es la vacunación contra el virus SARS-CoV-2

Tlaxcaltecas consultados por este Diario coincidieron en que es poco probable que la pandemia de la Covid-19 termine en este año, pues existen varios factores que están relacionados a ello como es la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En un sondeo realizado por El Sol de Tlaxcala en diversos municipios, concordaron en que la principal arma para acabar con la pandemia es la vacuna, pero debido a que México no cuenta con las suficientes dosis sería poco probable que, a lo largo de este año, sean aplicadas millones.

Además, reconocieron que a pesar de que ya ha pasado casi un año de vivir en estas circunstancias, muchos son todavía los escépticos que siguen sin creer, después de que algún familiar o conocido se infectó o falleció por esta situación, de ahí que eso es un problema porque no se cuidan y los demás «pagan los platos rotos».

Y es que en días pasados, la Organización Mundial de la Salud reconoció que no cree que el mundo vencerá para fines de año a la pandemia de Covid-19.

De hecho, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo que el virus sigue activo, teniendo en cuenta que la cifra global de nuevos casos se incrementó esta semana tras siete consecutivas de baja.

En este sentido, las personas congeniaron en que las festividades que llevan a cabo en las diversas comunas y la llegada en próximos días de la Semana Santa, serán un detonante de un nuevo repunte de casos, pues ya se vio que al haber mayor movilidad se incrementan los contagios y, por ende, las muertes.

Sin embargo, manifestaron que la aplicación del antígeno a adultos mayores es una esperanza de frenar la mortalidad, pues en su mayoría los que han fallecido son de edad avanzada, con lo que la podrán contenerla en ellos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales