Connect with us

Local

Se mantiene Marco Mena como el gobernador mejor evaluado en el país

Published

on

Alcanzó el primer lugar nacional en aprobación general y en manejo de crisis

La casa encuestadora México Elige publicó su más reciente Estudio Nacional de Opinión Pública del mes de marzo, donde coloca de nueva cuenta al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, como el mejor evaluado del país y el que mejor ha manejado y enfrentado la crisis del Covid 19.

En el Ranking de aprobación de los Ejecutivos locales, Mena Rodríguez alcanzó un 69.4 por ciento de opiniones positivas y en el de Aprobación de manejo de crisis por el Presidente y los Gobernadores, logró una calificación del 81.3 por ciento.

En ese sentido, para enfrentar la pandemia, en Tlaxcala se ha mantenido un equilibrio entre el cuidado de la salud y la defensa del empleo y, al mismo tiempo, se han ejecutado obras de gran calado sin contratar deuda pública, lo que ha merecido el reconocimiento nacional a la gestión del gobernador Marco Mena.

La población sujeta a este estudio son mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Facebook Inc. Las fechas de levantamiento fueron del 2 al 7 de marzo de 2021. El tamaño de la muestra es 20 mil 859 mexicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +0.9%. Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otro tipo de errores en la investigación. El estudio fue elaborado por parte de México Elige.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales