Connect with us

Nacional

EL PARTIDO VERDE VA POR MEDICAMENTOS ACCESIBLES Y DISPONIBLES PARA TODA LA POBLACIÓN.

Published

on

Con la finalidad de garantizar el derecho a la protección de la salud, las senadoras y senadores del Partido Verde proponen crear el Instituto Nacional de Medicamentos, para impulsar la producción pública de medicinas y así facilitar su disponibilidad y precio accesible para todos los mexicanos.

Esta propuesta va enfocada a la investigación, desarrollo y producción pública de medicinas, por lo que se plantea que sea un instituto descentralizado del sector salud, quedando sujeto a la organización y funcionamiento que establece la Ley de Institutos Nacionales de Salud.

Sus atribuciones, comentaron, serían promover el desarrollo científico y tecnológico en la producción nacional de medicamentos, coordinar e impulsar la producción pública de medicamentos genéricos y patente liberada, establecer un registro de los laboratorios de producción pública y ser el centro nacional de referencia para asuntos relacionados con su materia.

De manera complementaria, proponen reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para que el Servicio de Sanidad Militar incluya entre sus actividades la producción pública de medicamentos en coordinación con la Secretaría de Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales