Connect with us

Clima

Tome sus precauciones, lluvias con granizo continuarán hoy

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO

Continuarán las lluvias con granizo debido al Frente Frío número 54, que se desplazará lentamente este jueves sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con canales de baja presión.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de fuertes precipitaciones pluviales en regiones del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala: intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco y Zacatecas.

De igual forma, se prevé caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Así como tormentas eléctricas para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se prevén vientos fuertes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, y de componente sur con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en el sur y la costa de Veracruz.

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Por otra parte, la Décima Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente de frío a muy frío al amanecer, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, heladas, lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las montañas del suroeste de dicha entidad y el noroeste de Durango.

También, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales