Chihuahua. El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) determinó retirar la candidatura a Arón Loya Jáquez, quien busca la reelección como presidente municipal de Belisario Domínguez, porque se postuló por otro partido mientras milita en el PRI. Fue precisamente este último partido quien presentó la controversia, ya que el actual presidente municipal por el PRI, …
Candidato del PRI se queda sin candidatura por ‘chapulín’
Chihuahua. El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) determinó retirar la candidatura a Arón Loya Jáquez, quien busca la reelección como presidente municipal de Belisario Domínguez, porque se postuló por otro partido mientras milita en el PRI.
Fue precisamente este último partido quien presentó la controversia, ya que el actual presidente municipal por el PRI, busca reelegirse pero con el partido Movimiento Ciudadano.
El problema, es que el candidato no se retiró de la militancia original del Revolucionario Institucional, y no pertenece al otro partido.
Movimiento Ciudadano anunció que promoverá una impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aún y cuando reconoció que su candidato pertenece al PRI.