Connect with us

Nacional

PARTIDO VERDE IMPULSA BAJAR PRECIO Y AUMENTAR ABASTO DE MEDICINAS.

PARTIDO VERDE IMPULSA BAJAR PRECIO Y AUMENTAR ABASTO DE MEDICINAS.

Published

on

El Partido Verde Ecologista de México ha destacado la necesidad de que el país invierta más en la producción de medicinas, con el fin de garantizar su abasto y suficiencia en el sistema de salud pública. Esto permitirá bajar los costos y asegurar el abasto para toda la población.

El Partido Verde aseguró que el suministro de medicamentos es necesario para el tratamiento de diversos padecimientos y para alcanzar la cobertura y calidad de los servicios de salud pública.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, en los últimos cuatro años, las ventas a instituciones públicas han disminuido considerablemente, de 29 a 26%, lo que pone en peligro el abasto de fármacos.

Asimismo, se sabe que esa situación genera que las personas destinen parte de sus ingresos para adquirir medicinas dentro del sector privado aun cuando son beneficiarios del servicio que presta el sistema de salud público en todo el país.

Además existe un laboratorio del gobierno que, actualmente, en coordinación con particulares, produce medicamentos (vacunas). El Partido verde propone que se de mayor presupuesto a este laboratorio para que, primero, produzca medicamentos genéricos para el sector público y compre patentes (fórmulas) para producir más medicinas a bajo costo.

Este laboratorio también se encargaría de la distribución de los medicamentos para garantizar el abasto a todo el país. Con ello también se evitaría que los laboratorios o farmacéuticas tengan prácticas monopólicas (encareciendo las medicinas) y daría mayor margen para que el gobierno las adquiera a menor costo cuando su producción no sea suficiente.

Esta propuesta va enfocada a la investigación, desarrollo y producción pública de medicinas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales