Connect with us

Local

Integrarán Congreso 10 de 15 partidos

Integrarán Congreso 10 de 15 partidos

Published

on

Tras concluir los cómputos oficiales en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y distribuir diputaciones plurinominales, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será la primera fuerza al interior del Congreso local en la próxima legislatura, al obtener ocho curules.

Sus integrantes en los distritos 5, 8, 10, 12 y 15 son Vicente Morales Pérez, Lupita Cuamatzi Aguayo, Miguel Ángel Caballero Yonca, Brenda Villantes Rodríguez y Guillermina Loaiza Cortero, respectivamente, y los tres por vía de representación proporcional son Rubén Terán Águila, Marcela González Castillo y Jorge Caballero Durán.

El Partido del Trabajo tendrá una bancada con cuatro diputados locales, en los distritos 7, 11 y 14, representados por Gabriela Brito Jiménez, Leticia Martínez Cerón y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, además de la asignación plurinominal de Lorena Ruiz García.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional formará una bancada con tres diputados locales, a través de Diana Torrejón Rodríguez por el Distrito 2 de Tlaxco, y los plurinominales Fabricio Mena y Blanca Águila Lima.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática estará integrada por Alejandro Campech Avelar, del Distrito 1 de Calpulalpan, y como plurinominal Juan Manuel Cambrón Soria.

La del Partido Verde Ecologista de México estará compuesta por la diputada Maribel León Cruz, del Distrito 9 de Chiautempan y con Jaciel González Herrera por el Distrito 3 de Xaloztoc.

Asimismo, se integrará la bancada del Partido Nueva Alianza Tlaxcala, con los diputados Lenin Calva Pérez por el Distrito 6 de Ixtacuixtla y Bladimir Zainos Flores por el distrito electoral 13 de Zacatelco.

En tanto, quienes tendrán representación serán el Partido Acción Nacional, Partido Alianza Ciudadana, Fuerza por México y el desaparecido Partido Encuentro Social Tlaxcala, con José Gilberto Temoltzin Martínez, Alejandra Ramírez Ortiz, Reyna Báez Lozano, y Mónica Sánchez Angulo, respectivamente.

13 mujeres y 12 hombres integrarán la nueva legislatura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales