Connect with us

Local

Reportan a la baja delitos en la Capital

Reportan a la baja delitos en la Capital

Published

on

Una tendencia a la baja de hasta un 20 % muestra las recientes estadísticas de índices delictivos en la ciudad capital, durante el cierre al primer cuatrimestre hecho por la Unidad de Análisis e Investigación (UDAI).

Tales resultados son resultado de constantes recorridos de seguridad y vigilancia de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

De acuerdo con cifras de la UDAI, en los primeros cuatro meses del 2021 se registró el robo de 65 vehículos en inmediaciones de Tlaxcala capital, pero gracias a las oportunas atenciones oficiales han recuperado 7 de ellos; sin descartar al menos otros 5.

Al igual, el esquema indica que a inicios de mes (enero) hubo un ligera alza del 5 % en esta incidencia, pero para el próximo mes las corporaciones oficiales lograron la disminución en un 37 %.

Para el mes de marzo la misma UDAI reveló que hubo una tendencia baja del 26 % y para abril se redujo a un 22 %. En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad estimó la baja promedio de un 20 por ciento.

No obstante, la corporación que encabeza el comisario, Agustín Durán Córdoba, no bajará la guardia y seguirá dando seguridad para generar confianza entre ciudadanos y visitantes, según instrucciones de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad y Vialidad igual mencionó que en el primer cuatrimestre hubo tendencia a la baja en robos a negocios, asalto a transeúntes y cuentahabientes, además del hampa a autopartes.

Aunado a ello, a través de la UDAI y del C4 han logrado la captura de presuntos delincuentes, e incluso han identificado a integrantes de bandas delictivas originarias de Tlaxcala y del estado vecino de Puebla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales