Connect with us

Nacional

Hermano del Obispo de Tlaxcala, el nuevo titular de la SFP

Hermano del Obispo de Tlaxcala, el nuevo titular de la SFP

Published

on

Roberto Salcedo Aquino, hermano del obispo de Tlaxcala, fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal; enroque que fue hecho público la mañana de ayer, por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un tuit, que acompañó de un video, el presidente anunció la sustitución de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por Roberto Salcedo Aquino, quien resulta ser hermano del máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

En la reunión, López Obrador sostuvo que va a profundizar aún más en el combate a la corrupción, “en seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre íntegro y honesto, para ocupar el cargo”.

Por su lado Salcedo Aquino, agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo federal y asumió con responsabilidad la estafeta, “con la misma veracidad y eficacia seguiremos trabajando”.

Se comprometió a hacer funcionar la administración pública, para afianzar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en quienes las dirigen, pues aseguró que eso crea la legitimidad del ejercicio del cambio.

PARTE DE SU CURRÍCULO

Roberto Salcedo Aquino, nació el 26 de noviembre de 1943, en la Ciudad de México, estudió para profesor de educación primaria y profesor de la Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales