Connect with us

Local

Pretende el Legislativo dictaminar cuenta 2021

Pretende el Legislativo dictaminar cuenta 2021

Published

on

La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Luz Guadalupe Mata Lara, informó la que dictamine las cuentas públicas 2021, de los poderes Ejecutivo y Legislativo, hasta el mes de agosto, mes en el que concluyen funciones.

En entrevista, manifestó que, en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), analizan cual podría ser la estrategia legal a seguir para poder realizar la dictaminación de ambas cuentas.

Comentó que ya han emprendido mesas de trabajo para tomar una decisión que podría ser respaldada por los 25 legisladores, pues manifestó que es a ellos quien les debe corresponder conocer los estados financieros de ambos poderes, al concluir sus funciones el próximo 29 de agosto.

Mata Lara refirió que los plazos para la entrega de la cuenta, y cierres fiscales, son puntos que ya se pusieron sobre las mesas de trabajo ara que se puedan analizar por las autoridades del OFS y los asesores técnicos del Congreso local y definir os criterios de dictaminación que pudieran aplicar.

Expresó que tendría que ser a través de una reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, que dijo, tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones de conclusión de los periodos de gobierno y dejar cuentas claras.

“Concluimos en agosto y no podemos dejar a la deriva poco más de medio año de haber cerrado las cuentas… son ocho meses que la legislatura que inicia no podría hacer un trabajo y que ese necesariamente lo tenemos que dejar nosotros preciso”, sostuvo.

Añadió que si la actual administración estatal y ellos como legisladores ejecutaron los recursos hasta agosto ellos tienen que presentar la cuenta y por lo tanto dictaminarla, para que asuman la responsabilidad que les corresponde.

La legisladora señaló que la LXII legislatura realizó la misma práctica y fueron respetuosos en estos actos, por lo que la intención es emprender las acciones pertinentes para que los recursos que ellos ejecutaron no tengan que ser justificados por los representantes entrantes.

29 de agosto, a más tardar, tendría que quedar calificada las cuenta pública de 2021, de los Poderes Ejecutivo y Legislativo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales