Connect with us

Tlaxcala

Buscarán Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México registro local

Buscarán Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México registro local

Published

on

Tras la jornada electoral del 6 de junio, los partidos políticos con registro nacional Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), esperaran un par de meses para iniciar el proceso a nivel local al alcanzar el porcentaje de votación requerido.

Al respecto, la dirigente de RSP, Aurora Villeda Temoltzin, y de FxM, Luis Vargas González, afirmaron en entrevistas por separado, que esperaran que a nivel nacional se defina la situación que guardan sus institutos y se haga formal el estado que guarda su registro.

Villeda Temoltzin expresó que los niveles de votación los favorecieron en la entidad el pasado 6 de junio, por lo que, dijo, serán prudentes con los tiempos para iniciar el trámite ante el órgano electoral local y mantener su registro en Tlaxcala.

Señaló que hasta que no se resuelva el último medio de impugnación que se promueva a nivel nacional, no iniciarán con las acciones en la entidad.

Por su parte, el dirigente estatal de FxM, Luis Vargas González, expresó que a pesar de ser un partido de reciente creación los niveles de aceptación que obtuvieron en los pasados comicios fueron muestra de que la ciudadanía está convencida de su proyecto, de ahí que si pierden el registro a nivel nacional buscarán su permanencia en la entidad.

Resaltó que a pesar de que el recurso que ejercieron fue “mínimo”, el trabajo que realizaron en campo, el recorrer los municipios y comunidades de Tlaxcala, los llevaron a lograr el nivel de votación necesario para mantener su registro local.

Comentó que será después de este fin de semana que sostengan una reunión a nivel nacional, cuando se definan los plazos para poder iniciar con el proceso de registro a nivel local en las entidades donde alcanzaron los niveles de votación.

PORCENTAJE

  • Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas superaron el 3 % de la votación para la elección a diputaciones locales, lo que les permitirá mantener su registro como partidos políticos locales.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales