Connect with us

Noticias

Poder Judicial no quiere que poblados se puedan defender. Busca cerrar juzgados microregionales.

Poder Judicial no quiere que poblados se puedan defender. Busca cerrar juzgados microregionales.

Published

on

El Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas no descarta tramitar amparos para que no sean desaparecidos los juzgados Octavo de lo Familiar y el Microrregional ubicados en Nogales, indicó el secretario de esta agrupación, Juan Oropeza Flores.

«Vamos a tomar las acciones legales correspondientes. La verdad es que esta decisión del Poder Judicial es un retroceso en materia de administración de justicia en el Estado de Veracruz. En nada ayudan estas decisiones, si bien se quiere tener un ahorro, no tendría que hacerse con el cierre de estos 29 juzgados en la entidad».

Dijo que es increíble e inadmisible esta situación porque no sólo se afecta a los abogados sino a los justiciables. «Vamos a analizar los instrumentos legales para echar abajo esto y resolver esta situación que es grave, imagínate que al desaparecer el juzgado de Huatusco ahora todo se atenderá hasta Córdoba».

De igual forma, resaltó que si teniendo los Juzgados Sexto y Octavo de lo Familiar funcionando había rezago, ahora que en Orizaba desaparecerá el Octavo será la situación peor.

«Hay mucha demanda en los juzgados familiares, no hay capacidad para llevar tantos casos. En lo referente al Microrregional era el que daba un respiro, oxigenaba a los juzgados civiles de la zona pero ahora sólo se tendrá uno familiar y dos civiles; todo ello ocasionará más carga de trabajo y rezago».

Añadió que tampoco es suficiente el personal que había en los juzgados pero ahora el que laboraba en los que van a desaparecer será despedido, lo cual también abona al desempleo.

El litigante apuntó que se está viviendo el peor momento y época del Poder Judicial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales