Connect with us

Nacional

Recibe AMLO a Alfaro y a la gobernadora electa de Chihuahua

Recibe AMLO a Alfaro y a la gobernadora electa de Chihuahua

Published

on

Ciudad de México. Al final de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), aseguró que a escala local y federal falta mucho por hacer en materia de seguridad, de ahí que “no se trata de aventar la responsabilidad a nadie”, sino de ajustar la estrategia.

“Ojalá haya voluntad para hacer los ajustes necesarios, porque evidentemente en esa batalla para poder recuperar la paz y la tranquilidad nos falta mucho por hacer”, comentó.

Alfaro acudió a Palacio Nacional para exponer al Presidente el problema del abasto de agua en Guadalajara y alrededores. Aseveró que vio en el mandatario mayor disposición y claridad a las peticiones de su gobierno, y confió en que tras las confrontaciones del proceso electoral “podamos normalizar nuestra relación”.

En cuanto a la estrategia frente a la pandemia, se acordó que el jueves tendrán una videoconferencia para que se permita a Jalisco aplicar la vacuna no con una “receta nacional”, sino para dar prioridad a zonas turísticas y a población joven, donde está el repunte.

Más tarde, el Presidente recibió a la gobernadora electa de Chihuahua (PAN), Maru Campos, quien agradeció este primer acercamiento “de confianza para buscar las mejores opciones”, en particular para atender a “los marginados chihuahuenses”, así como los asuntos de seguridad, específicamente de la Sierra Tarahumara y Ciudad Juárez.

“El (Presidente) tiene muchos compromisos con Chihuahua, empezando con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el paquete económico que se entrega en septiembre”, dijo, así como reactivar proyectos de infraestructura como un hospital que dejó inconcluso “el gobernador antes de Javier Corral”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales