AMLO niega posibilidad de pleito, ante reunión con Samuel García y Mauricio Kuri
AMLO niega posibilidad de pleito, ante reunión con Samuel García y Mauricio Kuri
El presidente López Obrador dijo que no existe posibilidad de enfrentamientos entre él y los gobernadores de Querétaro y Nuevo León, a pesar de sus ideologías.
Luego de su encuentro con los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro, Samuel García y Mauricio Kuri, el presidente López Obrador aseguró que no hay posibilidad de pleito, independientemente de sus afinidades políticas.
«Los dos encuentros con los gobernadores muy respetuosos, muy buenos. No hay ninguna posibilidad de pleitos y se van a quedar con las ganas (los que quieren pleito)», dijo. En la Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que, independientemente de las banderas, cuando ya se trata de gobierno, se debe trabajar para la gente.
En el caso de Nuevo León, explicó que se dará continuidad a los compromisos con el pueblo de esa entidad norteña. Los temas iniciales comprometidos son: suministro de agua y autorizar el uso de vía de 50 kilómetros de vías férreas, para la construcción de un tren suburbano. Además ayudarán en el mantenimiento del Metro, con el propósito de reducir los problemas viales de la zona metropolitana de Monterrey.
También recordó que el proyecto del suburbano es del gobierno estatal, en el que participan empresarios y el gobierno federal entregará concesión para el uso de vía. Dijo que se habló de potencializar la frontera con Estados Unidos, aprovechando las ventajas del T-MEC y agregó que seguirán los apoyos de los programas sociales del país.
En lo que se refiere a Querétaro, AMLO dijo que hay condiciones inmejorables para que llegue inversión extranjera. El presidente agregó que también habló del tema de la seguridad en la entidad queretana, ante la frontera que tiene con Guanajuato, estado con problemas de inseguridad.
Además, Querétaro tiene una ventaja: finanzas públicas sanas, es decir, no tiene deudas. «En el caso de Querétaro también hay condiciones para que siga llegando inversión extranjera, aprovechando el T-MEC. Nos da ventaja en el mundo, por eso la economía está creciendo en México», dijo.
Respecto a su encuentro con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, el mandatario adelantó que será la próxima semana.