Connect with us

Local

En Tlaxcala, difunden medidas contra el ciberacoso

En Tlaxcala, difunden medidas contra el ciberacoso

Published

on

En Tlaxcala, autoridades federales y estatales promueven diversas medidas para evitar el ciberacoso entre personas de 12 años en adelante.

El acoso cibernético es descrito por los especialistas como la situación en que una persona es expuesta repetidamente y de forma prolongada en el tiempo a acciones negativas con la intención de causar daño o molestias por parte de una o más personas, usando medios electrónicos como el teléfono celular y el internet.

Se recomienda a padres de familia, en general, a permanecer atentos a sus hijos para que no sean víctimas de ciberacoso/ Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

Por medio de sus redes sociales la Fiscalía General de la República recomendó no proporcionar información personal, económica o laboral, evitar entablar conservaciones con desconocidos, no compartir fotografías íntimas y privadas, así como evitar la comunicación a través de la webcam y no agregar a personas que no conocen.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene a su cargo a la Policía Cibernética, la cual hace recorridos por la web para detectar posibles delitos. Tiene disponible el número telefónico 246 46 5 20 57.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales