Connect with us

Nacional

AMLO, reprobado en combate a la corrupción y disminución de pobreza, según encuesta

AMLO, reprobado en combate a la corrupción y disminución de pobreza, según encuesta

Published

on

Poco más de la mitad de los mexicanos aprueban el trabajo que ha realizado hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según encuesta de Massive Caller, pero lo reprueban en temas de combate a la delincuencia, corrupción y disminución de la pobreza.

“¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta el momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador?”, es una de las preguntas en la que los resultados muestran que 51.8% de los mexicanos encuestados aprueban la administración del mandatario; el 39.5% lo desaprueba y 8.7% de las personas consultadas no emitió una opinión.

Para este ejercicio se encuestaron a mil personas, de las cuales el 40.7% consideró que el trabajo realizado hasta el momento por el jefe del Ejecutivo es menos de lo que esperaba, porque el combate a la delincuencia ha sido nada o poco exitoso, según el 55.2 por ciento de los mexicanos interrogados.  

La cifra más contundente que arrojó la encuesta realizada por Massive Caller se dio al consultar a las personas sobre el desempeño del gobierno de la 4T disminuyendo la pobreza: el 64.1% señaló que ha sido poco exitoso su trabajo; en el combate a la corrupción fue similar la respuesta, porque el 58.8% señaló que no se ha hecho nada.

Ante la pregunta ¿Considera que el gobierno de Andrés Manuel López obrador es más parecido a un gobierno democrático o a un gobierno autoritario?, el primero salió favorecido por 10 puntos porcentuales.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales