Connect with us

Local

Gobiernos salientes deben brindar certeza: IAIP-Tlax wff

Gobiernos salientes deben brindar certeza: IAIP-Tlax

Published

on

A unas semanas de que concluyan los gobiernos municipales, así como el estatal, los titulares no deben dejar de lado sus obligaciones de transparencia para brindar certeza a la población y a las próximas administraciones, dijo Didier Fabian López Sánchez, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP-Tlax).

Por lo tanto, comentó que el órgano mantiene el proceso de verificación del cumplimiento de las obligaciones de la transparencia de los distintos sujetos obligados, directamente en el Sistema de portales en la materia.

Hasta el momento, ha sido revisado más del 95 % de los sujetos obligados.

Estamos a punto de concluir la fase, las obligaciones de transparencia que verificamos y tomamos en cuentan dentro del proceso son 11, no revisamos la totalidad de las obligaciones, solo a este número debido a que se eligieron de acuerdo con la recurrencia de las denuncias que recibimos en materia de obligaciones de transparencia,explicó.

Precisó que debido a que las administraciones municipales y la estatal están por concluir, no debe ser pretexto para no cumplir o dejar de hacerlo con sus obligaciones en materia de transparencia, pues deben ser responsables.

Por lo tanto, llamó a los titulares de las unidades de transparencia de los distintos sujetos obligados que atiendan de manera precisa y objetiva los resultados que surjan de la verificación para estar en condiciones de cerrar ciclos y periodos de gobierno de la mejor manera posible.

Mencionó que hasta el final de cada gobierno se debe cumplir con esta tarea, pues brinda certeza en dos sentidos, el primero es con la sociedad a la que atendieron y gobernaron para demostrar que desempeñaron una adecuada labor, aunque en el rubro municipal esta tarea de transparencia es ignorada.

El segundo es con las administraciones entrantes, pues es importante dejar buenas cuentas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales