Blinken agradece a Ebrard esfuerzos de México ante la inmigración irregular

Blinken agradece a Ebrard esfuerzos de México ante la inmigración irregular

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, agradeció este jueves al canciller de México, Marcelo Ebrard, los esfuerzos de ese país para abordar la inmigración irregular, en una llamada telefónica en la que ambos discutieron además sobre la democracia y los derechos humanos en la región.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dio cuenta en un comunicado de la conversación, en la que, aseguró, hablaron sobre los «esfuerzos coordinados» de ambos países para «abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada y humana en la región».

«Estados Unidos y México comparten un interés en soluciones sostenibles para reducir la migración irregular en, desde y a través de la región, y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región», agregó la nota.

El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció al ministro de Exteriores mexicano los esfuerzos de ese país «que contribuyen al manejo coordinado de la migración» y notó el «amplio apoyo a nivel federal, estatal y local».

Blinken y Ebrard discutieron igualmente sobre los «esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región».

Mas Noticias

La cantante mexicana Belinda sorprendió al asistir a la residencia de conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico, donde ambos protagonizaron un instante que rápidamente se volvió viral en redes sociales. Durante la interpretación del tema “Perro negro”, el artista puertorriqueño se acercó a Belinda para bailar e interactuar con ella, haciendo alusión a la …

La madrugada del 3 de agosto, la privacidad de Wendy Guevara fue violentada: alguien filtró un video íntimo suyo y lo publicó directamente en su cuenta de Instagram. Aunque fue eliminado rápidamente, el daño ya estaba hecho. El contenido fue grabado y replicado en otras plataformas, convirtiéndose en tendencia. Días antes, Wendy había sido asaltada …