Connect with us

Local

Ocupación hospitalaria por Covid-19 va en aumento

Ocupación hospitalaria por Covid-19 va en aumento

Published

on

En 14 días la entidad sumó seis dígitos en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico a nivel país, con lo cual retrocedió una vez más al color naranja a partir de este lunes 23 de agosto, considerando que pasó de 17 a 23 con tres indicadores que ya se encuentran en un nivel de riesgo alto como es la tasa de incidencia de casos activos, porcentaje semanal de positividad, y la tendencia de síndrome Covid-19.

La ocupación hospitalaria pasó del 35 por ciento al 51 en este mismo lapso, y con una mayor velocidad en la demanda de camas con ventiladores o de Terapia Intensiva pasando del 18 al 60 por ciento; la tasa de incidencia en casos activos subió de un 30.2 al 58 por ciento ya que en el último reporte la Secretaría de Salud reporta mil 152.

La tasa de Mortalidad pasó del 0.8 al 2, pero está aún se encuentra en una zona de seguridad; no así el Porcentaje semanal de positividad que subió un 24%, así como la Tendencia de síndrome de Covid-19 que se encuentre en un nivel de riesgo “alto”.

Otro de los rubros que pasó de un nivel de seguridad a uno de preocupación es la tasa de casos hospitalizados con 8 puntos.

En domingo el estado de Morelos sumó 171 casos positivos y 11 defunciones, en cambio del sábado fueron 73 pacientes confirmados y 5 que perdieron la vida, en su mayoría residentes de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

Debido a lo anterior este día entra en vigor el semáforo naranja y con ello la disminución de aforos, ya que, en hoteles, restaurantes, plazas comerciales, y todo establecimiento comercial deberá disminuir su aforo al 50 por ciento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales