Connect with us

Coronavirus

Coronavirus se hace presente en el Congreso de San Luis Potosí; se contagiaron legisladores y empleados

Coronavirus se hace presente en el Congreso de San Luis Potosí; se contagiaron legisladores y empleados

Published

on

El titular de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Luis Fernando González Macías, dio positivo a la Covid-19 y debido a que al menos dos diputadas y dos diputados, así como tres empleado se presume también están  contagiados al coronavirus SARS-CoV-2, fueron aislados y no acudieron a la sesión ordinaria de este jueves.

Ayer, en la sede legislativa de Vallejo 200, en el Centro Histórico de la capital potosina, el abogado González Macías sostuvo un encuentro con la presidenta de la Directiva, la priista Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez y con el diputado del PRI, Edmundo Azael Torrescano Medina.

En el caso de los dos primeros, no acudieron a la Sesión Ordinaria del Pleno que está en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, mientras que el legislador priista, al parecer no estaba enterado del brote, puesto que acudió desde temprano a la sesión de la Comisión de Justicia de la que es secretario y mientras se desarrollaban los trabajos del Pleno fue notificado del brote y se retiró.

Entre las legisladoras Cinthia Verónica Segovia Colunga, del PT; Nadia Esmeralda Ochoa Limón y Martha Patricia Aradillas Aradillas, del PVEM; así como los legisladores Juan Francisco Aguilar Hernández y Rubén Guajardo Barrera, del PAN, cunde el nerviosismo y la incertidumbre, pues estuvieron trabajando y en contacto esta mañana con el priista Torrescano Medina, uno de los sospechosos en el brote de Covid-19 en el Congreso del Estado.

Los políticos tendrán que recuperarse antes de regresar a la actividad. FOTO: Especial

A las 9:30 de la mañana estaba anunciada una rueda de prensa con diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Lárraga, pero, sin que dieran a conocer la causa se canceló de último momento, lo hace suponer a los trabajadores del Legislativo que también está contagiada o es al menos sospechosa.

Algunos empleados de Comunicación Social del Congreso potosinos también confirmaron que fueron aislados, incluso algunos refieren que ya tienen síntomas. Mientras tanto, la Sesión Ordinaria de este jueves se desarrolla con normalidad, aunque con la ausencia de las y los legisladores mencionados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales