Connect with us

Tlaxcala

En escuelas privadas del estado, es opcional el regreso total a las aulas

En escuelas privadas del estado, es opcional el regreso total a las aulas

Published

on

Aunque entre el 15 y 20 de noviembre las autoridades educativas estatales estiman el regreso del 100 % de alumnos a las aulas, esta determinación es opcional para los estudiantes, incluyendo a los de escuelas privadas, pues aún sigue vigente el acuerdo 230821 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Empero, en su momento el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, sentenció que el regreso no será obligatorio, pues los padres de familia pueden elegir la modalidad en que recibirán las clases sus hijos.

Y es que a la par de las escuelas públicas, las particulares también iniciaron clases presenciales de manera gradual, incluso con grupos reducidos o en la modalidad híbrida, pero han incorporado progresivamente a más estudiantes.

Sin embargo, existen algunas instituciones que tratan de condicionar a los alumnos a acudir a los salones, cuando esa disposición es opcional para padres de familia y alumnos, ya que las instituciones deben garantizar que reciban la instrucción por el medio que ellos elijan, al igual que las públicas.

En un recorrido realizado por algunos de estos centros educativos, El Sol de Tlaxcala constató que efectivamente laboran a una capacidad aceptable para guardar la sana distancia y, al igual que todas las demás escuelas, cuentan con los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Incluso, muchos de esos lugares cuentan con mayor infraestructura y artículos de limpieza personal que las escuelas públicas, además de que los alumnos acuden con sus enseres para el cuidado.

Finalmente, muchas de ellas revelaron que siguen el modelo híbrido, es decir que un grupo acude a la institución y otro más sigue las clases en las diversas plataformas con que cuentan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales