Connect with us

Uncategorized

¿Quieres reutilizar cosas viejas? Cinco consejos fáciles para reciclar en casa

¿Quieres reutilizar cosas viejas? Cinco consejos fáciles para reciclar en casa

Published

on

En medio de un derroche de recursos y una crisis climática y ambiental, el reciclaje ha cobrado cada vez más importancia. Para apoyar al ambiente tampoco hace falta ser un activista o dejar toda tu vida de lado. 

Reciclar es una de las alternativas para que cualquier persona, de cualquier edad, pueda poner su granito de arena. Si te interesa apoyar al planeta puedes empezar por reutilizar cosas que tienes en casa en lugar de simplemente desecharlas. 

En México, por ejemplo, existe la costumbre de convertir las playeras viejas en trapos para la cocina o el baño, pero existen múltiples ideas fáciles y originales que te compartiremos para que tú también puedas ayudar. 

¿Cómo reutilizar cosas viejas?

  • Cajas de cartón o plástico: pueden ser utilizadas para guardar cosas y darle un toque distinto a la cocina o al cuarto. 
  • Frascos de vidrio: estos pueden ser utilizados para almacenar otro tipo de alimentos como legumbres o comida sobrante. 
  • Envases de crema o yogurt: estos recipientes pueden ser útiles para guardar comida dentro del refrigerador con todo y tapa.
  • https://www.instagram.com/p/CWXFovBDZ1H/embed/captioned/?cr=1&v=12 
  • Latas: pueden funcionar como lámparas, organizadores o macetas. Sólo procura limpiarlos muy bien antes de utilizarlos. 
  • Botellas de vidrio: si tomaste un delicioso vino puedes lavar la botella de vidrio y usarla como florero para decorar tu sala, comedor o habitación. También puedes introducir una serie de luces y convertirlas en una lámpara con mucho estilo. 
  • Juguetes: en lugar de deshacerte de ellos puedes donarlos a algún familiar o conocido para hacer feliz a otro niño o niña. Incluso hay lugares que aceptan donaciones. 
  • Recipientes de comida a domicilio: algunos recipientes de comida rápida pueden ser utilizados como organizadores en la cocina o en la habitación. 

Es importante hacer conciencia de que reciclar va más allá de clasificar los residuos. Este tipo de prácticas permite fomentar una cultura de consumo responsable y se suma a los esfuerzos para reciclar, reusar y reducir desechos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales