Connect with us

Salud

Conoce el cotidiano alimento que debes consumir para desintoxicar el cuerpo

Conoce el cotidiano alimento que debes consumir para desintoxicar el cuerpo

Published

on

Desintoxicar el organismo es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo ya que se expulsan todas las toxinas que afectan, especialmente, al sistema digestivo. Existen distintos medicamentos que ayudarían a cumplir esta tarea, sin embargo siempre es importante realizarlo a través de alternativas naturales. Es por eso que hoy te contaremos sobre la papaya como un alimento con múltiples beneficios.

Esta fruta tropical es una gran diurética y antioxidante gracias a su alto contenido en fibras vegetales y también a sus casi nulas calorías. Además, la papaya aporta vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Con su excelente sabor, causa placer al consumirla y además ayuda al estreñimiento, mejora el aspecto de la piel y desintoxica el organismo a través de sus semillas, algo que pocas personas sabían y las desechaban.

Según distintas investigaciones, las semillas de papaya colaboran a desintoxicar el organismo gracias a su propiedad antiinflamatoria que acelera la digestión y depura con mayor facilidad a las toxinas. En consecuencia, el alcaloide denominado carpaína será esencial para eliminar parásitos intestinales y limpiar el aparato digestivo, riñones y también el hígado. Dicho esto te enseñaremos a preparar distintas opciones para beneficiarte de esta fruta.

La primera opción será licuar 12 semillas de papaya y beber su jugo en ayunas, logrando así desintoxicar el organismo con facilidad. También se pueden triturar las semillas y mezclarlos con agua para tomar antes del desayuno. Este tratamiento se debe realizar dos días a la semana a lo largo de tres meses, logrando resultados inmediatos y también bajando de peso drásticamente.

Foto: Pixabay

En este sentido, te recomendamos aplicar los consejos brindados anteriormente referidos a la papaya para que puedas desintoxicar el organismo de una forma natural, sin acudir a dietas extrañas ni a químicos raros que terminarán de intoxicar tu cuerpo. Con estas técnicas, no solamente estarás más saludable, sino que también lograrás cumplir con otros objetivos tales como fortalecer el sistema inmune, mejorar la calidad de la piel, aumentar la energía, evitar el envejecimiento prematuro y combatir el estrés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales