Connect with us

Nacional

Alonso Ancira pide que se le retire la acusación por lavado de dinero

Alonso Ancira pide que se le retire la acusación por lavado de dinero

Published

on

El empresario Alonso Ancira solicitó que se retire la acusación en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agro Nitrogenados porque le obstaculiza garantizar el pago del acuerdo reparatorio que firmó com Pemex.

El dueño de Altos Hornos de México compareció este miércoles por videoconferencia ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza y dijo que fue acusado falsamente de ese delito conocido también como lavado de dinero y que no se le permite entrar a un banco para constituir un fideicomiso.

“Quiero hacer hincapié que estoy acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fui acusado, pudiera decir que falsamente porque se están pagando los 50 millones de dólares, yo necesito que retiren la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita para poder entrar a un banco porque ya se me ha negado.

“Debido a estas acusaciones que son falsas no he podido abrir un fideicomiso para garantizar, por eso estamos trabajando con Pemex para ver cómo podemos superar ese obstáculo”, enfatizó Ancira.

El empresario busca resarcir el daño, pero puso una condición.

Alonso Ancira comienza a reparar daño y transfiere 50 mdd a Pemex

Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, pidió al impartidor de justicia 60 días para revisar con Pemex cómo se va a garantizar el pago.

El juez accedió a la petición y determinó que se tiene por realizado el primer pago del acuerdo reparatorio por un monto de 50 millones de dólares que realizó el pasado 23 de noviembre y dio 60 días hábiles para que se revisen los alcances y las formas en las que se va a cubrir la garantía en relación con el fideicomiso.

Alonso Ancira abona el primer pago por reparación a Pemex por el caso Altos Hornos de México

Luego de que la defensa solicitó el desbloqueo de las cuentas del empresario, Antonio López García, representante de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que se trata de un proceso administrativo ajeno al proceso penal, por lo que se debe ealizar por la vía correspondiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales