Connect with us

Espectaculos

Anabel Hernández responde a Galilea Montijo tras negar relación con narco

Anabel Hernández responde a Galilea Montijo tras negar relación con narco

Published

on

Guadalajara.- Anabel Hernández, periodista mexicana respondió a Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer después de que negaron lo publicado en su libro «Emma y las otras señoras del narco», que liga a estos personajes de la farándula al mundo del narcotráfico

Durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, Jalisco, Anabel declaró que ya esperaba las reacciones «resorte» y de negación. 

“Yo pienso que cada uno tiene el derecho humano de expresar lo que quiere expresar, yo respeto las expresiones de las personas que ha señalado, la respeto, creo que cada uno tiene su libertad de expresión (…) Tenemos una historia donde la negación es un resorte automático en este tipo de casos”, señaló.

La periodista de investigación mexicana, Anabel Hernández, habla el 3 de diciembre de 2021, en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, estado de Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

Tras declarar esto, la periodista dijo que no le sorprendían las reacciones de los personajes señalados, pero que ella había investigado “demasiado”; “Lo entiendo humanamente”, dijo.

A su vez añadió que todo lo publicado junto a los nombres, “está perfectamente documentado”.

“Tengo testigos directos de los hechos, y no solo eso, les digo una pista más, algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR, son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR (Procuraduría General de la República) los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”, declaró Hernández.

Hernández, periodista amenazada por algunos cárteles, acudió a la Feria Internacional del libro (FIL) de Guadalajara donde presentó su libro en el que aborda el papel que las mujeres juegan en la dinámica de corrupción y la logística de las organizaciones criminales.

Lejos de ser las muñecas de la mafia con dinero y vidas perfectas como los medios y la televisión han querido dibujarlas, las mujeres ligadas al narco tienen un papel de apoyo a las parejas, de «cohesión de la familia» y del grupo criminal pero también viven como «esclavas», aseguró la periodista.

«Son el nutriente emocional y psicológico de estos hombres, son el ingrediente fundamental para mantener cohesionadas a las familias y así extienden y multiplican su especie porque los hijos e hijas que crecen en estos ambientes terminan reproduciendo estos esquemas criminales», argumentó.
 

El Estado mexicano debería juzgar y encarcelar también a las esposas e hijas de los líderes de los cárteles del narcotráfico que son clave para mantener el legado de impunidad y violencia de los grupos criminales, dijo a Efe este domingo la periodista de investigación Anabel Hernández. EFE/ Francisco Guasco

¿Qué respondieron Galilea, Ninel y Sergio Mayer?

Galilea Montijo declaró que tomará acciones legales contra la publicación del libro por “difamación”.

Ninel Conde se escudó en que tiene 23 años de carrera y que eso ha construido su patrimonio; “Yo siempre he sido una mujer de fe que se ha topado con adversidades, esta es compleja; sin embargo, estoy tranquila porque tenemos todos los elementos suficientes para dar cuentas que se tienen que dar”.

Y Sergio Mayer respondió “Que sí lo conocía o no…suponiendo que sí…¿y?. O sea, mientras yo no sea, mientras yo no haga nada ilegal, mientras yo no perjudique a terceros con mis acciones, mientras yo no esté fuera de la ley, yo no tengo que darle explicaciones a nadie de a quién conozco, de a quien no conozco”.

¿De qué trata el libro «Emma y las otras señoras del narco»?

En el libro, la periodista da a conocer una lista de nombres de hombres y mujeres del mundo del espectáculo que habrían tenido una relación personal o de amistad con narcotraficantes como «El Chapo» Guzmán, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos o con Edgar Villarreal Valdez, alias «La Barbie» o «El Güero», encarcelado en 2010.

El exdiputado mexicano Sergio Mayer y su esposa, así como las actrices Alicia Machado y Arleth Terán y la conductora Galilea Motijo son parte apenas una pequeña parte con la que los capos se vinculan al mundo de la farándula con la intención de llegar a donde ellos solos no puedan hacerlo, afirmó Anabel. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales