Connect with us

Nacional

Manejo de pandemia, fuera de control por «ineptitud» de López Gatell: PRD

Published

on

La primera línea del sistema de salud pública está colapsada, faltan pruebas gratuitas, acusa sol azteca

La dirigencia nacional del PRD acusó que “la ineptitud” del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha provocado que el manejo de la pandemia se salga de control luego del repunte que se registra en México por los contagios de Covid y su variante Ómicron.

“La primera línea del sistema de salud pública está colapsada, faltan pruebas gratuitas. Mientras, las autoridades de Salud insisten en minimizar la cuarta ola de contagios por Omicron”, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

Asimismo consideró una “irresponsabilidad criminal” del gobierno federal que se mantenga el desabasto de medicinas en los hospitales de México que ponen en riesgo la vida de millones de mexicanos solo por dar prioridad a sus obras faraónicas como el Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y Refinería de Dos Bocas así como su “falsa consulta”.

“Ahí están los resultados. Desde que inició este sexenio el presidente se la pasado culpando a gobiernos anteriores, al neoliberalismo, pero ya son tres años y sigue sin haber medicamentos suficientes, aunque declaró hace meses que saturaría los almacenes de fármacos. Pura indolencia y simulación”, estableció

Zambrano insistió en que la falla de medicamentos para abastecer a hospitales y clínicas en el país es una irresponsabilidad criminal , resultado de lo que el mismo gobierno ha provocado con su falso discurso de combate a la corrupción y supuestos malos manejos en el proceso de compra.

Según la información oficial hasta la fecha se ha conseguido el 54.5 por ciento de claves de medicamentos que solicitó el Insabi para 2022, es decir 318 claves de 538, porque las restantes supuestamente estaban con altos precios .

“¿Y acaso no se comprarán ? Por qué en lugar de destinar centenares de millones a una falsa consulta no se decide comprar los medicamentos que se necesitan y se surten de inmediato a los hospitales, que compren los medicamentos oncológicos para las niñas y niños con cáncer”, fustigó

El líder perredista recordó que desde el mes de junio el presidente de la República prometió que de inmediato habría medicamentos para tratar el cáncer ; incluso en noviembre montó una escena en la que regañó a los funcionarios del sector Salud .

Pero “eso –dijo–fue pura palabrería, pura simulación, porque prefirieron caprichosamente retirar a las empresas que estaban desde años surtiendo los medicamentos que priorizar el derecho a la salud de las y los mexicanos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales