Connect with us

Local

De 25 %, ausentismo por Covid en empresas: Coparmex

Published

on

Mipymes, las empresas más afectadas con la ausencia de personal por Covid-19

Ante el aumento de contagios por la pandemia de Covid-19, las empresas afiliadas al Centro Empresarial de Tlaxcala, adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), registran un 25 % de ausentismo.

En el primer mes del año 2022, la nueva ola de casos positivos de la variante Ómicron, principalmente, está afectando a la Iniciativa Privada en su cadena de producción, suministro y daño a la salud de su personal.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afiliadas a la Coparmex son las que registran más afectaciones de ausentismo de personal, señaló Noé Altamirano Islas, dirigente del organismo empresarial en el estado.

El ausentismo varía en cada empresa, en general registramos un porcentaje promedio de 25 %, las Mipymes son las más afectadas porque el número de personal es poco, cuando hay un ausentismo de dos o tres personas obviamente afecta la operación diaria, no es así con empresas más grandes. Es preferible que los trabajadores contagiados se aíslen para no contagiar al resto del personal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales