Connect with us

Nacional

Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard revisan temas de la política exterior

Published

on

El senador Ricardo Monreal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. revisan temas de la política exterior.

El senador Ricardo Monreal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunieron para analizar diversos temas que forman parte de la política exterior mexicana, entre ellos los nombramientos diplomáticos que elSenado tendrá que aprobar o, en su caso, rechazar.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal reveló que dialogó con el canciller trató sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, y la demanda de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos: “Actuaremos con responsabilidad”, dijo el legislador por Morena.

En el actual periodo ordinario de sesiones, los legisladores tendrán que analizar la ratificación de 16 propuestas de embajadores y Cónsules propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los más polémicos son los de los exgobernadores del PRI, Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Aysa y Quirino Ordaz, quienes fueron propuestos por el Ejecutivo federal para representar a México en Barcelona, República Dominicana y España, respectivamente.

A ellos se suma la propuesta de la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez para Panamá, luego de que declinara Pedro Salmerón.

En todos los casos, los senadores del PAN anunciaron que no avalarán las propuestas por considerar que no cuentan con los perfiles adecuados para representar a México en esos países.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales