Connect with us

Local

Proponen mujeres un feminismo humanista

Published

on

En en el foro “Unidas rompiendo estereotipos”, coincidieron que es importante generar igualdad de condiciones

Al pronunciarse porque en Tlaxcala se garantice una verdadera igualdad social, representantes de diferentes sectores de la sociedad civil señalaron que es tiempo de alimentar un feminismo humanista, alejado de la discriminación y con banderas que en ocasiones no representan.

En en el foro “Unidas rompiendo estereotipos”, coincidieron que es importante insistir en que se generen igualdad de condiciones y que los derechos de mujeres no estén por encima de los hombres.

La representante cultural Calixta Muñoz Corona señaló que por años se ha limitado el acceso de las mujeres en diferentes ámbitos, como es el educativo y profesional, a lo largo de su experiencia como promotora educativa planteó que ha sido víctima de discriminación por su origen indígena, en el seno familiar, el laboral y el formativo.

Externó que todavía existe un alto porcentaje de machismo, lo que provoca que las mujeres que buscan contribuir a la economía familiar se vean afectadas considerablemente, debido a que la opinión social todavía tiene un peso considerable.

A lo largo del foro, las asistentes consideraron que es necesario replantear bajo qué fundamentos se establece un movimiento, señalaron que es forzoso respetar la dignidad de las personas, dejar atrás la cosificación, la no segregación, promoviendo la igualdad y dejar atrás las distinciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales