Connect with us

Nacional

El Tabasco de Adán impresionó en la revocación de mandato

Published

on

Ni cerca quedaron otros estados morenistas; sólo la entidad del Secretario de Gobernación fue capaz de movilizar significativamente a la ciudadanía local y levantar el porcentaje de respaldo al Presidente muy por encima de la media

La movilización ciudadana para participar en la Revocación de Mandato, proceso deseado e impulsado por AMLO, tuvo en Tabasco su principal bastión. La entidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llevó al 36 por ciento del listado nominal a las urnas de la consulta, algo sólo comparble al 34 que se registró en Chiapas.

Sin embargo, el 97 por ciento de los tabasueños que votaron apoyaron la continuidad del presidente, mientras que en Chiapas este porcentaje bajó tres puntos.

Después de Chiapas, ningún estado se acerca siquiera a esas cifras. Guerrero, por ejemplo, registró un 96 por ciento de votantes que pidieron que AMLO termine su sexenio, pero con una pobrísima asistencia de ciudadanos que quedó abajo del 25 por ciento.

Quintana Roo e Hidalgo, donde se supone que Morena tendrán días de campo electorales, apenas lograron movilizar por más de la quinta parte del electorado.

La Ciudad de México, hoy dividida a la mitad debido a los triunfos de la oposición al partido del Presidente, registró votos de apoyo al presidente similares en el mismo porcentaje que Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, es decir, entidades gobernadas por MOvimiento Ciudadano o Acción Nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales