Connect with us

Nacional

3 meses de baja de la pandemia de Covid-19

Published

on

El subsecretario detalló que se han aplicado 196 millones 110 mil 762 diversas vacunas anti covid, con lo que de tiene una cobertura de 90% a nivel nacional.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que ya son tres meses de disminución de casos de Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, rubro en donde se registran cuatro diarias en promedio.

Sin embargo, hizo un llamado para que el personal de salud que no se ha vacunado y la población en general que aún la falte el refuerzo, acuda a los centros de salud para recibir una dosis con el operativo implementado en abril.

En la presentación del informe “El pulso de la salud”, destacó que la reducción de casos es muy marcada y el país se mantiene en semáforo epidemiólogo en color verde.

Refirió que se redujo la incidencia de casos 10 veces; promedio se registran 188 casos promedio en todo el país; en tanto que la ocupación en camas general es de 4% y con ventilador es de 2%

Subrayó que en el caso de la mortalidad la reducción es notoria ya que se registran cuatro casos diarios, “hay entidades, dos terceras partes que han tenido días subsecuentes sin una sola defunción por covid, estamos ya en niveles mínimos, por supuesto, aunque fuera una sola siempre es dolorosa que alguien pierda la vida por esta terrible enfermedad”.

El subsecretario detalló que se han aplicado 196 millones 110 mil 762 diversas vacunas anti covid, con lo que de tiene una cobertura de 90% a nivel nacional.

Destacó la importancia de vacunarse por lo que llamó al personal de salud y población en general a vacunarse.

Dijo que en este mes se tiene un operativo especial de vacunación que ya suman dos millones 178 mil dosis aplicadas en donde la mayoría son refuerzo con cerca de cien mil persona es que o no habían recibido segundas dosis o no se habían vacunado y 47 mil personas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales