Connect with us

Nacional

Aseguran avioneta con 312 kilos de cocaína en Chiapas

Published

on

Un operativo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército permitió incautar un avión utilizado por narcotraficantes, que aterrizó en una pista clandestina de Chiapas, con 312.4 kilogramos de polvo blanco, con las características de la cocaína

Gracias a los operativos de la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el pasado 24 de abril se pudo detectar a la aeronave procedente de Sudamérica, que ingresó por la frontera sur del país, ante lo cual la FAM desplegó aviones y helicópteros para interceptar la aeronave.

El avión sospechoso, pintado completamente de blando y sin número de matrícula, aterrizó a 23 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, donde sus tripulantes abordaron una lancha y huyeron, abandonando la aeronave.

Elementos de la fuerza de reacción helitransportada del Ejército y la GN arribaron al sitio para asegurar el avión, donde encontraron 9 bolsas de plástico negro, que contenían varios paquetes envueltos en cinta canela, con la presunta droga.

El avión y su carga fueron entregados a las autoridades competentes, para que verifiquen químicamente la identidad de la droga e inicien la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que en la actual administración federal se han interceptado 115 aeronaves en vuelos ilícitos sobre el territorio nacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales