Connect with us

Nacional

Presentan informe “Cero impunidad”

Published

on

Durante la presentación del informe “Cero impunidad”, señaló que el detenido presuntamente lideraba el brazo armado denominados “Los peques” en la misma organización criminal.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se detuvo a Salvador “N”, presunto operador del grupo criminal “Guerreros Unidos, y ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la presentación del informe “Cero impunidad”, señaló que el detenido presuntamente lideraba el brazo armado denominados “Los peques” en la misma organización criminal.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, informó que a Salvador “N” se le relaciona con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

“Ya se solicitó su vinculación a proceso penal”, afirmó.

Sobre el caso del ataque a la familia LeBarón, Miller y Langford en Bavispe, Sonora, señaló que se detuvo en Ascención, Chihuahua, a Ricardo Alonso “N, alias el “Coma Boby Larios”, presunto comandante de una patrulla de la célula delictiva de la línea.

Presentan informe “Cero impunidad”
Destacó que ya suman 30 detenidos por este caso, y quedan pendientes 8 órdnes de aprehensión.

El subsecretario enfatizó que el 1 de marzo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un aseguramiento histórico de armamento en Navojoa, Sonora.

Se decomisaron 2 millones 829 mil 950 cartuchos, además de 128 armas largas, entre otras armas y explosivos.

Del caso Del robo de patrulla en Caborca, Sonora, dijo que se recuperaron las cuatro unidades y de detuvo a tres presuntos delincuentes.

El subsecretario refirió que en el caso de la investigación de la desaparición y fallecimiento de la joven Debanhi Escobar, que el grupo interinstitucional continúa de manera permanente en sitio apoyando a la Fiscalía y al gobierno de Nuevo León; se participa en la judicialización, en el análisis técnico y forense, además del apoyo a la familia.

“Se ha insistido en agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad del feminicidio”, recalcó.

Subrayó que fue liberado el periodista Esteban Cruz tras un operativo de la Sedena y la Fiscalía de Michoacán.

De las investigaciones de los casos de periodistas asesinados, dijo que en este año se han registraron seis; hay 19 detenidos y 16 vinculados al proceso penal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales