Connect with us

Local

Zacatelco suma dos sentencias de laudos; síndico pide apoyo del Congreso Local

Published

on

El primer pago es de más de 911 mil pesos y el segundo es por 546 mil pesos

El municipio de Zacatelco se ahoga en deudas por ejecutorias de laudos laborales, de ahí que por enésima ocasión la síndico, Sandra Gutiérrez Pérez solicitó el apoyo del Congreso local para crear dos fondos, que juntos suman casi un millón y medio de pesos, para el pago de dos sentencias a cumplir.

En un primer oficio enviado a esa soberanía, solicitó la creación de una partida presupuestaria que sea destinada para el pago de laudo dictado dentro del expediente laboral 391/2014-B promovido por el extrabajador, José Venancio N. Para dar cumplimiento al pago de ejecutoria, Gutiérrez Pérez requirió de 911 mil 930 pesos, importe susceptible de incremento, pues el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCA) exigió al ayuntamiento aquel pago, desde el pasado 20 de enero de 2022.

Por otro lado, la representante legal del municipio también pidió la creación de un fondo extraordinario para que pague otro laudo dictado dentro del expediente 274/2009 promovido por el trabajador Ignacio N.

El monto del laudo reclamado corresponde a 546 mil 72 pesos, importe que también es susceptible de incremento, motivo por el cual la servidora pública solicitó la creación inmediata de dicha partida presupuestaria, que contenga recursos suficientes para el pago de laudo.

Lo anterior en virtud de que el TCA requirió al ayuntamiento que representó mediante auto de fecha 16 de mayo de 2022 el pago total
”, en caso contrario quedarían en riesgo los bienes muebles e inmuebles, así como las cuentas bancarias del municipio.

La síndico Sandra Gutiérrez Pérez solicitó el apoyo del Congreso local para crear dos fondos, que juntos suman casi un millón y medio de pesos, para el pago de dos sentencias a cumplir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales