Connect with us

Nacional

Rosa ícela Rodríguez ofrece al gobierno de San Luis Potosí grupos de trabajo antihomicidio, antiextorsión y antisecuestro

Published

on

Además expuso al mandatario estatal, que para enfrentar al crimen en San Luis Potosí se podrían conformar los grupos de trabajo que mediante labores de inteligencia colaboren en la investigación de diversos delitos.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Junio de 2022.- La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa ícela Rodríguez Velázquez, ofreció al Gobierno y Fiscalía del Estado de San Luís Potosí, la designación de grupos de trabajo que colaboren con la política de “Cero Impunidad” en materia de homicidios, extorsión y secuestro.

“Le quiero proponer aquí al Gobernador, si está de acuerdo que desde la Secretaría de Seguridad podamos colaborar con San Luis Potosí, con el envío de Grupos de trabajo especializados en inteligencia y en otro tipo de, digamos, de especialidades en general, que pudiéramos estar en investigación y persecución de delitos”

Rodríguez Velázquez, destacó que los grupos anti homicidios y anti secuestros, tienen equipamiento y podrían estar en la entidad, el tiempo que así lo determinen.

“Otro grupo que pueda ser importante, grupos de trabajo como el grupo antiextorsiones, que si están de acuerdo y también ustedes puedan llegar aquí a la Huasteca y también a la zona media donde se necesite apoyo y siempre en contacto con la Fiscalía del Estado, podríamos estar en esa disposición con la intervención de la Guardia Nacional y de otros entes del Gobierno Federal”.

La funcionaria federal estuvo este miércoles en Ciudad Valles para la presentación de la estrategia “Constructores de Paz”, junto con el Gobernador Ricardo Gallardo y el presidente municipal David Medina.

Además expuso al mandatario estatal, que para enfrentar al crimen en San Luis Potosí se podrían conformar los grupos de trabajo que mediante labores de inteligencia colaboren en la investigación de diversos delitos.

“Por ejemplo, un grupo anti homicidios con el que trabajamos en varias entidades, otro grupo antisecuestros, grupos que tienen equipamiento y que podrían estar aquí el tiempo que así lo determinen.

“O el grupo antiextorsiones, que si están de acuerdo y también ustedes puedan llegar aquí a la Huasteca y a la zona media donde se necesite apoyo y siempre en contacto con la fiscalía del estado”, explicó.

La responsable de la Seguridad Federal, recordó que además se trabaja muy de la mano con el Gobierno de Estados Unidos, como parte fundamental de la “Estrategia Nacional de Seguridad”, para combatir los delitos transfronterizos y los que tienen que ver con la persecución del tráfico de armas, tráfico de drogas y tráfico de personas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales