Connect with us

Nacional

Mujeres y jóvenes garantizan un mejor futuro en el SNTE: Cepeda Salas

Published

on

Al reunirse con la recién electa directiva de la Sección 39 de Colima, dice que en el SNTE hay paridad, y “eso es extraordinario”

Las mujeres y los jóvenes garantizan la oportunidad de construir un mejor futuro, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

El Maestro celebró la creciente participación de unas y otros en las dirigencias seccionales porque aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización; “en el SNTE hay paridad y eso es extraordinario”, calificó.

Cepeda Salas se reunió con la recién electa Directiva de la Sección 39 de Colima, encabezada por el profesor David Hernández Viera; señaló que las nuevas caras en el SNTE garantizan la oportunidad de construir un mejor futuro para ésta y el sindicato.

Dijo que la integración de los jóvenes enriquece la definición del rumbo del SNTE y por ello es importante la preparación de los cuadros que tendrán la responsabilidad de preservar “este sindicato que tanto queremos”.

El Maestro dirigente que la Sección 39 se suma a otras 16 secciones del SNTE que dieron un ejemplo de democracia, unidad y civilidad en su proceso de renovación, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

La calidad de los procesos, dijo, fortalece la legitimidad de la organización magisterial y facilita la interlocución con autoridades, para tomar las decisiones necesarias en beneficio del gremio docente.

Cepeda Salas señaló que además del tema salarial y las condiciones de trabajo, la seguridad social de los trabajadores de la educación y sus familias es una prioridad para el SNTE.

“No bajaré la guardia en la defensa de estos derechos, y continuaré exigiendo y gestionando más y mejores servicios médicos, así como jubilaciones dignas”, comprometió el líder magisterial.

Por su parte, el profesor David Hernández Viera resaltó el liderazgo de Cepeda Salas “en la conducción de la nueva etapa de nuestra organización, en la que se privilegia la democracia”.

Hernández Viera coincidió con el secretario general del SNTE al señalar que la unidad es uno de los pilares fundamentales para mantener la grandeza del sindicato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales