Connect with us

Nacional

Ya no habrá relación con Alito, se perdió la confianza: PAN

Published

on

La dirigencia nacional del PAN dio por concluida la relación o comunicación con su homólogo del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno luego de que el dirigente tricolor impulsó y votó a favor de una iniciativa de sus diputados para ampliar hasta el 2028 la presencia de elementos militares en tareas de seguridad en el país a través de la Guardia Nacional.

“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Los presidente nacionales del PAN, PRI y PRD, Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, otrora integrantes de La Alianza Va por México, acudieron a la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango que ganó bajo las siglas de esa coalición.

Sin embargo, Cortés y Zambrano que arribaron juntos al lugar evadieron en todo momento a quien fuera su aliado, Alejandro Moreno que a su vez llegó con el coordinador de los diputados, Rubén Moreira. No hubo siquiera un saludo para el líder del tricolor a quien acusan de traidor al interior del PAN y PRD.

–Se vio que ni hubo ni siquiera un saludo entre ambos, se le cuestionó a Marko Cortés

–Que estén muy bien, muchas gracias, hasta luego, evadió y se retiró

SIN EL PRI

De hecho el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano abrió la posibilidad de mantener la alianza electoral con el PRI para las elecciones del estado de México y Coahuila pero solo a nivel estatal sin que la dirigencia nacional del PRI que encabeza, Alejandro Moreno participe en ella.

En breve entrevista, Marko Cortés aseguró que la viabilidad de es alianza será definida por los órganos de ese partido luego de que se defina el destino de la iniciativa que impulsó y aprobó el PRI con Morena en la Cámara de Diputados para ampliar hasta el 2028 la presencia de fuerzas armadas en la guardia nacional.

“Nosotros estaremos observando cómo votan los y las senadoras del PRI, esperaremos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para que, en su momento, podamos tomar una definición”, indicó

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales