Connect with us

Nacional

Sismo de hoy: pánico, recuerdos… y memes por temblor magnitud 7.7

Published

on

“Deseamos que no haya pasado nada grave”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el sismo de hoy con magnitud 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, según reportó el Sismológico Nacional. El temblor que se percibió en la Ciudad de México y varios estados del país ocurrió minutos después del simulacro de hoy, a cinco años del 19-S y casi 40 años del terremoto de 1985.

Tan sólo 36 minutos después del Simulacro Nacional 2022, miles de ciudadanos que aún comentaban cómo les fue en este ejercicio de prevención, fueron sorprendidos otra vez por un leve movimiento que se fue intensificando hasta activar la alerta sísmica, señal que confirmó que la escena se repetía: pánico, personas con crisis nerviosa y saliendo de forma apresurada de los edificios, escuelas y centros comerciales para resguardarse.

“Parece broma; ¿otra vez?, no puede ser“, fueron las frases recurrentes en las calles y redes sociales tras el sismo magnitud 7.7 que azotó México hoy, que trajo a la memoria de los capitalinos los recuerdos y el pánico de los terremotos que dejaron varios daños y muertos en 2017 y 1985.

Miles de personas desalojaron oficinas
Miles de personas desalojaron oficinas Adrián Contreras

CDMX y Michoacán, sin daños graves por sismo de hoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se traslado a las instalaciones del C5 para atender la emergencia tras el sismo que se percibió en la capital del país. La mandataria explicó que helicópteros realizan sobrevuelo; además bomberos y elementos de Protección Civil recorren todas las alcaldías para identificar posibles daños, que hasta el momento se descartan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales