Connect with us

Nacional

Juez absolvió a 24 imputados por el caso Ayotzinapa

Published

on

El juez Samuel Ventura Ramos absolvió a 24 imputados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó el subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quien expresó su inconformidad por la decisión del magistrado.

A manera de denuncia, Encinas subrayó que con esta decisión suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez que, a su decir, se ha mostrado en favor de los acusados del caso Ayotzinapa, por lo que dijo, espera que la Fiscalía General de la República (FGR) recurra la última decisión.

El también Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación señaló que con esta decisión del juez “suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor acusados”.

Este juez es el mismo que determinó absolver al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca por la desaparición de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos y también liberó a Gildardo López Astudillo alias “El Gil”, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, quien también estaría acusado de estar implicado en el caso.

El pasado 14 de septiembre, el juez Ventura Ramos absolvió al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, uno de los sospechosos clave en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, y sobre el que el fallo del juez es que faltaban elementos de prueba para acreditar su responsabilidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Noticias Digitales